JERUSALEN.- Efectivos del ejército israelí mataron esta madrugada a un militante palestino y apresaron a otros 20 en operaciones llevadas a cabo en distintos puntos de la Cisjordania ocupada, según fuentes de seguridad palestinas y militares.
El portavoz militar israelí informó de que los soldados dispararon en el distrito de Naplusa contra un miliciano palestino armado, aparentemente durante una de las habituales redadas para arrestar a activistas buscados por los organismos de seguridad.
Las fuentes palestinas dijeron que el muerto era un activista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), pero de momento se desconoce su identidad.
Durante esta madrugada también se registraron dos incidentes aunque sin consecuencias, en los campos de refugiados palestinos de Beit Ein Hilme, cerca de Naplusa, donde soldados israelíes hallaron un artefacto explosivo a su paso, y en el de Jenín, donde fueron atacados con armas de fuego.
Los incidentes en Cisjordania siguieron a un ataque israelí en el que ayer perdieron la vida seis milicianos del movimiento islamista Hamas en el centro de la franja de Gaza.
Según el portavoz militar israelí, las víctimas habían participado en el disparo de cohetes Al Kasam desde Gaza contra la ciudad de Sderot y otras localidades en el sur de Israel.