PEKÍN.- Un total de 39 personas murieron y ocho permanecen desaparecidas debido al paso del tifón Sepat por cuatro provincias del sur de China, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.
Desde su llegada a la provincia oriental de Fujian el pasado viernes, 1,76 millones de personas han tenido que ser evacuadas debido al Sepat, que ha afectado a 1,53 millones de residentes en las provincias de Zhejiang, Jiangxi, Hunan y en especial en la de Fujian.
El noveno tifón del año en la temporada de lluvias en China ha causado hasta el momento 663 millones de dólares en pérdidas económicas.
En el sector agrícola, 313.900 hectáreas de cultivos han quedado anegadas y unas 61.000 viviendas se han visto afectadas, de las cuales 16.000 fueron destruidas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el tifón.
El Sepat, un nombre que en malasio designa a un pez de agua dulce, se formó el pasado 10 de agosto en Filipinas, donde causó al menos tres muertos, y luego se desplazó a Taiwán, donde cinco personas murieron debido a los accidentes de tráfico producidos por los vientos huracanados y las inundaciones.