El rumor de que habría estado embarazada ha circulado desde que murió la princesa.
Reuters
LONDRES.- La princesa Diana de Gales estaba embarazada de nueve o 10 semanas cuando murió, y el niño que llevaba en su vientre no era del egipcio Dodi Al Fayed, sino de otro hombre, según concluyó el periodista de investigación francés Chris Laffaille.
El ex reportero del magazine Paris Match reveló haber descubierto evidencia del embarazo de Lady Di de archivos oficiales del hospital parisino donde la princesa fue trasladada tras el accidente automovilístico ocurrido la noche del 31 de agosto de 1997.
Según Laffaille, el niño que llevaba en su vientre Diana no era de Dodi Al Fayed ya que la princesa no había conocido al egipcio nueve meses antes de su muerte, sino mucho después.
De acuerdo a esa versión, el bebé de la princesa de Gales habría sido del médico londinense Hasnet Khan, con quien Lady Di tuvo un romance.
Laffaille llegó a esa conclusión a pesar de la posición de John Burton, ex juez de instrucción presente durante el examen post-mortem de Diana.
El letrado afirmó que la princesa "no estaba embarazada". "Ví su vientre y no estaba embarazada", dijo el juez.
Sin embargo, Laffaille refutó esa versión al reexaminar toda la evidencia del caso. Esas conclusiones fueron publicadas en un nuevo libro, titulado "Diana: The Inquiry They Never Published" (Diana: La Investigación que Nunca Publicaron), que será publicado el 27 de agosto, en coincidencia con los 10 años desde la muerte de la princesa.
Los allegados a Lady Di consideran que el libro es un intento del periodista para hacer millones, y está plagado de datos incorrectos y tendenciosos.
Laffaille coincide con el veredicto de la causa francesa por el accidente, acerca de que Diana y Dodi murieron como consecuencia de la alta velocidad del Mercedes en el que viajaban, y por el impacto del vehículo en una columna del Puente del Alma.
Sin embargo, destaca que hay aún "muchas preguntas sin responder" en torno al accidente, principalmente sobre el tema del embarazo de Diana.
"Es casi seguro que Diana estaba embarazada de nueve o 10 semanas cuando murió, según los documentos de archivo del Hospital Público de París", explicó el periodista.
"La carta fechada el 31 de agosto de 1997 fue enviada al por entonces ministro del Interior Jean-Pierre Chevenement, y varias copias al ministro de Salud Bernard Kouchner, de Exteriores, Hubert Vedrine y al jefe de la Policía de París, Martine Monteil", agregó.
Según Laffaille, ese documento "nunca fue investigado o probado como falso".
Por su parte, un vocero del Hospital Público de París desestimó esa carta como una falsificación, que comenzó a circular poco después de la muerte de Diana.
"Los exámenes de este documento establecieron que es absolutamente una falsificación. Es ridículo. Muchos de los médicos que trataron a Diana siguen en el hospital y todos ellos niegan el contenido de esa carta falsa", concluyó.
La muerte de Diana y Dodi será el centro de una causa judicial en la Corte Suprema de Londres, que a partir de octubre próximo determinará si la pareja murió como consecuencia de un accidente automovilístico, o fue víctima de un complot conspirativo de asesinato, ideado por la Familia Real y ejecutado por los servicios de inteligencia británicos.