SAN FRANCISCO.- El Ejército estadounidense decidió retirar de Irak a un soldado cuyos dos hermanos murieron en combate en ese país, según un reporte militar divulgado el viernes en Estados Unidos.
Jason Hubbard, de 33 años, regresa a su hogar en California después de que su hermano menor, Nathan, de 21, muriera junto a otros 13 soldados cuando el helicóptero Black Hawk en el que realizaban una misión nocturna se estrelló el miércoles en el norte de Irak.
Tres años antes, un atentado con bomba en una ruta cercana a Faluya se había cobrado la vida de Jared, otro de los hermanos Hubbard, que tenía 22 años al momento de su muerte, en 2004, según el reporte.
La decisión de regresar a Jason a su hogar se basa en la política militar de Estados Unidos del "único sobreviviente", que pretende evitar que los padres pierdan a todos sus hijos en la guerra.
La política del "único sobreviviente" fue adoptada tras la muerte de cinco hermanos en un mismo incidente durante la Segunda Guerra Mundial.
George, Frank, Joe, Matt y Al Sullivan murieron en el hundimiento del "USS Juneau", blanco de un torpedo aéreo japonés en noviembre de 1942, tras la sangrienta batalla de Guadalcanal en las Islas Salomón.