TORONTO.- Dos personas murieron en Canadá y otras 11 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, cuando un globo aerostático se incendió al despegar, informó hoy la prensa local.
CBC News dijo que el fuego comenzó poco después de que el globo despegara de la tierra anoche, ante lo cual el piloto ordenó a los pasajeros que saltaran para salvarse.
El globo luego ganó altura y aceleró, antes de que el cesto cayera, como una bola de fuego, en un parque de remolques cercano, destruyendo tres casas rodantes y dos autos.
"El piloto había subido a 12 pasajeros y se estaba preparando para lanzar el globo cuando irrumpió un fuego descontrolado", dijo a CBC News Bill Yearwood, investigador del Centro de Seguridad de Transporte de Canadá.
"El globo estaba atado en el momento y el piloto ordenó a las personas que salieran. Luego ascendió, la soga se rompió y volvió a subir antes de colapsar y caer en un área residencial", relató.
Testigos describieron cómo las personas saltaban del globo mientras crecían las llamas.
"Estaba viendo la cosa despegar. Se incendió cuando estaban en el cesto a 25 pies del piso. Y luego se prendió fuego", dijo un testigo a CTV Television.
El Centro de Seguridad de Transporte va a investigar por qué el globo, operado por Fantasy Balloons Charters en Langley, en la provincia de Columbia Británica, se prendió fuego. Al momento del accidente, las condiciones del clima eran buenas, con poco viento y buena visibilidad.