EMOLTV

Policía británica detiene a seis jóvenes en investigación por crimen de niño

Los funcionarios a cargo del caso están preocupados por la escasa colaboración que han recibido de la ciudadanía para esclarecer el asesinato de Rhys Jones (11).

25 de Agosto de 2007 | 16:19 | REUTERS

LONDRES.- La policía de Liverpool arrestó hoy a otros seis adolescentes, entre ellos dos mujeres, en el marco de la investigación por el asesinato del niño de 11 años Rhys Jones. Asimismo, la institución incrementó sus llamados de ayuda para encontrar al asesino.


Tres adolescentes de 15, 16 y 19 años, junto con dos niñas de 15 y 18, fueron detenidos por la mañana en Liverpool, según dijo un portavoz de la policía de Merseyside. Otro joven de 19 años fue arrestado posteriormente.


El inspector en jefe de la policía local, David Kelly, dijo que uno de los jóvenes resultó herido durante el arresto, al caer desde una ventana desde la cual intentaba escapar, aunque aclaró que las contusiones no eran graves.


El detective llamó a entregarse a una mujer de pelo oscuro, que fue vista acarreando un coche de niño en el lugar y momento donde ocurrió el tiroteo en el que murió el menor.


"Creemos que esta mujer podría haber pasado por la persona responsable de la muerte de Rhys", dijo a los periodistas, agregando que la mujer vestía pantalones brillosos blancos y una polera negra.


El detective dejó ver su preocupación por lo que consideró falta de colaboración de la ciudadanía e hizo un llamado a "levantarse y participar".


Chris Armitt, inspector en jefe de la Policía de Merseyside, dijo que se protegería a las personas que quisieran hablar pero que estuvieran asustadas de las reprimendas de las pandillas locales.


"Entendemos que las personas están asustadas, pero las personas deben pararse e involucrarse", dijo a los reporteros.


"No hemos tenido el nivel de información sobre estos asuntos clave que nosotros esperamos y deseamos. Entendemos estas preocupaciones y estoy intentando ofrecer la seguridad de que haremos algo para proteger a las personas", expresó.


Rhys fue asesinado a tiros el miércoles a las afueras de un pub en el área de Croxteth, Liverpool, en un ataque que el Primer Ministro Gordon Brown calificó como un "crimen atroz".


Armitt dijo que el niño podría haberse visto involucrado en una enemistad mortal entre pandillas rivales en Liverpool, e hizo un llamado directo a la familia y amigos del asesino, que se piensa fue un adolescente de entre 13 y 16 años que conducía una bicicleta BMX.


"Si usted tiene un miembro de su familia que se clasifique dentro de ese grupo etario, quien esa noche salió de casa, quien quizá esté nervioso, preocupado y con un comportamiento inusual, entonces quizás los padres o familiares de ese individuo necesitan hacerse algunas preguntas", dijo Armitt.


La policía hizo un llamado en el sistema de información pública durante el entretiempo de un partido entre Everton y Blackburn Rovers, en Goodison Park.


El niño, aficionado al fútbol, solía asistir a la temporada completa de partidos de Everton junto a su padre Stephen y su hermano Owen.


Ayer la policía arrestó a un adolescente de 15 años por la sospecha del asesinato de Rhys. Otros dos, de 14 y 18 años, fueron liberados bajo fianza.


La muerte del niño ha sido la última de una serie de matanzas de jóvenes en el Reino Unido este año, que ha puesto la atención pública sobre la violencia generada entre pandillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?