KABUL.- Ocho policías murieron este sábado en el sur de Afganistán al explotar una bomba activada a la distancia, al mismo tiempo que siete personas resultaron heridas por un coche bomba guiado por un kamikaze en Kabul.
Los efectivos perecieron en la provincia meridional de Kandahar cuando una bomba comandada a distancia explotó al paso de un vehículo.
En tanto, al mediodía en Kabul, una caravana de las fuerzas de la coalición estadounidense fue embestida por la explosión de un choche bomba en un barrio del este de la capital, en donde fueron heridos tres soldados y cuatro transeúntes afganos.
El portavoz de la coalición, coronel David Johnson, indicó que dos de los soldados heridos "fueron trasladados a la base militar de Bagram y otro es asistido en Camp Phoenix", cerca del lugar del atentado.
Además en Kabul cayó un misil en el jardín interno del hospital Wazir Akbar Khan, sin causar víctimas.
En los últimos dos días, unas treintas personas murieron en distintos hechos violentos registrados en el país, sin contar a los tres soldados británicos de la ISAF, la fuerza de la OTAN, muertos por una bomba lanzada desde un avión estadounidense en la provincia de Helmand, hecho por el cual Estados Unidos inició una investigación.