HYDERABAD, India.- Al menos 39 personas murieron y más de 50 fueron heridas en cinco explosiones casi sumultáneas que se produjeron el sábado en la ciudad india de Hyderabad, al sur del país, indicó la policía este domingo.
"El balance de muertos es de 39, entre ellos seis mujeres y tres niños", dijo el oficial de policía N.V. Surendra Babu a la AFP en Hyderabad, donde sucedieron las explosiones el sábado por la noche.
Otras 54 personas estaban siendo tratadas en varios hospitales de la ciudad, añadió el responsable. Asimismo, 27 víctimas han sido identificadas.
Tres de las explosiones tuvieron lugar en el auditorio de un parque donde se desarrollaba un espectáculo láser y las otras dos se produjeron, aproximadamente al mismo momento, en un restaurante al aire libre situado en otra zona de la ciudad.
Aunque por el momento se desconoce la autoría de los estallidos, el secretario de Estado federal del ministerio del Interior, Sriprakash Jaiswal, djio que estas explosiones son obra "de un grupo terrorista (...) cuyo objetivo es destruir la unidad del país y que sin duda está implicado en las explosiones de Hyderabad".