LONDRES.- Los príncipes William y Harry de Inglaterra leerán dos discursos escritos especialmente para la ocasión en la misa por el décimo aniversario de la muerte de su madre, la princesa Diana.
Según informa hoy la prensa británica, junto a los príncipes recordará a la princesa también su hermana mayor, Sarah McCorquodale. La tradicional misa del viernes en la Guards Chapel de Londres acogerá esta semana a unos 500 invitados, entre ellos la reina Isabel, el príncipe Carlos y su esposa Camilla.
William y Harry, que tenían 15 y 12 años cuando Diana murió en un accidente de tránsito en París el 31 de agosto de 1997 junto a su novio Dodi al Fayed y el chofer del auto, suelen recordar este tipo de ocasiones en privado.
Sin embargo, ambos tuvieron un papel decisivo en los preparativos para la misa del viernes. La lista de invitados incluye a los cantantes Elton John y Cliff Richard y al fotógrafo Mario Testino.
También estará el Primer Ministro Gordon Brown y el entonces Jefe de Gobierno, Tony Blair. Charles Spencer, el hermano de Diana cuyo discurso en el entierro de la princesa hace diez años fue interpretado como un ataque a la familia real, no hablará en público esta vez.
No están invitadas la novia de Harry, Chelsy David, ni la de Guillermo, Kate Middleton. Tampoco figuran en la lista el ex mayordomo de Diana Paul Burrell ni el padre de Dodi, Mohamed al Fayed, públicamente enfrentados con la Casa Real.
La anunciada presencia de Camilla despertó revuelo entre los británicos, ya que fue durante mucho tiempo la amante de Carlos. Pero tanto Harry como William manifestaron expresamente el deseo que ella esté presente, dijo el portavoz de la Casa Real, Clarence House.