LONDRES.- Gerry McCann, el padre de la niña británica Madeleine desaparecida desde el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, exhortó a los medios de prensa del mundo a poner fin a la "obsesión" con su hija.
El cardiólogo inglés declaró en el Edinburgh International Television Festival en Escocia que a pesar de las preocupaciones de la familia para publicitar el caso, la "constante intromisión" de la prensa "fue peor de la imaginada".
McCann, de 39 años, dijo que debido a que la campaña por la aparición de su hija "debe continuar, pero a una escala menor", él y su esposa Kate planean ahora regresar a su vivienda de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.
"Personalmente no creo que sea necesario bombardear a la gente con la imagen de Madeleine día tras día", declaró McCann y agregó que "inicialmente, sin lugar a dudas, queríamos mucha cobertura, pero esa cobertura ha sido 10 veces mayor que la que imaginábamos", agregó.
McCann subrayó que muchos periodistas, a la hora de proveer de cobertura por el caso, presentaron especulación dañina como hechos concretos.