EMOLTV

Camila no asistirá a ceremonia en homenaje a Diana de Gales

Aunque los hijos de Lady Di la invitaron personalmente, Camila Parker declinó asistir a la ceremonia para no desviar la atención.

26 de Agosto de 2007 | 12:00 | Ansa

LONDRES.- Pese a que fue invitada personalmente por los hijos de Diana de Gales, William y Harry, Camila Parker, esposa del príncipe Carlos desistió de participar el viernes próximo de la ceremonia religiosa en Londres que se oficiará para conmemorar los diez años de la muerte de Lady Di.


Según confirmó la residencia real de Clarence House, Camilla, de 60 años, no asistirá a la misa del próximo viernes 31 de agosto en la Capilla Real, a metros del Palacio de Buckingham, porque no quiere desviar la atención del propósito de dicha ocasión.


Este fin de semana, una secretaria privada de la duquesa de Cornualles había confirmado que los hijos de Diana habían invitado a Camilla a asistir a la ceremonia, y ella aceptó. Pero hoy la esposa de Carlos decidió revertir esa decisión.


El anuncio fue hecho en medio de las informaciones que acusan al príncipe Carlos de boicotear la misa especial en conmemoración por los 10 años de la muerte de su ex esposa, al modificar a último momento planes de ese ceremonia religiosa.


Según informó hoy el dominical Mail on Sunday, en un principio habían sido los hijos de la princesa, Willima y harry, quienes estaban a cargo de organizar la misa. Pero Carlos decidió a último momento tomar las riendas del acto y justificó la decisión de llevar a su esposa Camila, y denegarle la entrada a varias personas allegadas a Diana.


Otra de las razones que habría motivado la decisión de Camila es que durante la semana, varios grupos de seguidores de Lady Di prometieron arrojarle huevos si ella asistía a la misa religiosa, ya que consideraban inapropiado que estuviera presente la persona "que le causó tanto daño y dolor" a Diana.


Este viernes 31 de agosto se oficiará la ceremonia religiosa para conmemorar los 10 años desde que Diana perdió la vida en un supuesto accidente automovilístico en el Puente del Alma, en París. El Mail on Sunday indicó que semanas después del anuncio de la misa, los planes de esa ceremonia sufrieron acusaciones, idas y vueltas, amenazas y recriminaciones.


Carlos criticó el sitio donde se habría organizado la misa, el mismo lugar donde en 1973 Camilla se casó con el capitán Andrew Parker Bowles, como también la homilía del obispo de Londres, y la lista de invitados.


"Los príncipes querían organizar la misa, y la Reina había mostrado interés, pero es el show de Carlos. (La ceremonia) le debe mucho a su agenda, que a la de Diana", destacó una fuente real al dominical.


La misa del próximo viernes contará con una fuerte presencia policial, como también con agentes armados en los techos de los edificios lindantes, ante el temor de eventuales atentados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?