BEIJING.- Dos mineros chinos consiguieron escapar a gatas de una mina en la que llevaban atrapados seis días tras desplomarse uno de los túneles subterráneos en el que trabajaban, informó hoy el oficial "China Daily".
Los equipos de rescate habían perdido las esperanzas de encontrarlos con vida, pero los hermanos Meng Xianchen y Meng Xianyou consiguieron abrirse camino entre los escombros tras pasar seis días bajo tierra en un pozo de hulla a las afueras de Beijing.
El pasado 18 de agosto, un túnel en el que trabajaban los picadores se derrumbó, aunque ambos resultaron ilesos.
Según relataron, tenían suficiente espacio y aire parar respirar, y, para sobrevivir, bebieron su propia orina.
Gracias a su experiencia bajo tierra, consiguieron cavar un agujero entre los destrozos y avanzar a gatas hacia la salida de la mina.
El 20 de este mes los equipos de rescate dejaron de buscar a los dos mineros debido a que las condiciones en el lugar del siniestro eran peligrosas y no había señales de que pudieran haber sobrevivido.
El pasado viernes, tras 130 horas entre los escombros del túnel, los dos hermanos consiguieron salir de la mina y fueron llevados a un hospital, donde los médicos constataron problemas en los riñones por la falta de agua y comida.
Según las autoridades locales, la mina era gestionada de manera ilegal por un residente de la zona que huyó tras el accidente.