LONDRES.- Los servicios secretos británicos MI5 están cada vez más preocupados por la falta de interés que manifiestan las mujeres a las solicitudes de empleo para convertirse en espías.
Según reveló hoy el periódico The Guardian, sólo un tercio de las personas que respondieron a los anuncios de empleo del MI5 eran mujeres, comparado con más de la mitad en los últimos años.
Por ese motivo, el organismo de espionaje lanzó una campaña para atraer mayor cantidad de mujeres y personas de minorías étnicas interesadas en integrar al cuerpo de espías.
Según The Guardian, la razón por la falta de mujeres en el servicio de espionaje se debería a la imagen masculina y violenta que se suele mostrar de los espías secretos en la televisión y el cine.
Sin embargo, el MI5 afirmó que convertirse en un espía no necesariamente significa portar armas o realizar tareas de alto riesgo.
Además, explicaron que esa carrera tiene muchos beneficios, como seis meses de licencia por maternidad con todo el sueldo pago, servicio de guardería para niños y un año sabático.
A pesar de la caída en el número de mujeres espías, el MI5 informó que la cantidad de empleados aumentará de 3.150 el año pasado a 3.500 en 2008.