ATENAS.- En las últimas 24 horas se han producido 89 nuevos focos de incendios en Grecia, mientras que las autoridades buscan a los responsables y la fiscalía estudia considerar la provocación de fuegos como un acto de terrorismo.
Un portavoz de Bomberos dijo hoy que 28 de los nuevos focos son considerados peligrosos.
Biron Polidoras, ministro de Orden Público, calificó los fuegos como una "amenaza asimétrica" contra el país, término usado en el pasado por el Gobierno de EE.UU. en referencia al terrorismo.
Según el ministro, el fiscal especial para terrorismo y crimen organizado, Dimitris Papangelopulos, estudia aplicar en este caso la legislación anti-terrorista.
Se sospecha que en algunos casos los incendios fueron provocados por especuladores de terrenos. El Gobierno ha ofrecido recompensas de entre 100 mil y un millón de euros por información que lleve a los responsables, mientras que hasta la noche del domingo fueron detenidas más de 50 sospechosos.
La zona más afectaba por las llamas sigue siendo la parte sur del Peloponeso, donde el ejército inició la evacuación de los habitantes de decenas de poblados ante el avance de las llamas.
Helicópteros y aviones militares evacuaron a decenas de pobladores por aire debido a que el fuego no permitía que se aproximaran los vehículos de los bomberos o privados.