VIENA.- Un caso de posible canibalismo conmociona a la opinión pública de Austria, luego de que la Policía informara de la detención hoy de un joven de 19 años sospechoso de haber asesinado a un hombre de 49 y comido luego parte de sus órganos.
El crimen fue descubierto en la madrugada de hoy por una mujer de la limpieza cuando entró en un pequeño departamento en un barrio periférico de Viena usado para pernoctaciones temporales por personas "sin techo", informó la agencia APA.
Pero según fuentes policiales, las primeras pistas apuntaban a que el brutal asesinato fue cometido hace dos o tres días.
Los expertos deducen que el supuesto asesino golpeó el cráneo de su víctima con una pesa de diez kilos y luego abrió el tórax del cadáver probablemente con una navaja automática.
Según las últimas informaciones, el presunto asesino habría sido quien llamó la atención de la mujer de la limpieza sobre lo que había sucedido, y ésta llamó a un asistente social, quien a su vez alarmó a la policía.
"El propio hombre informó del sangriento acto" y luego esperó tranquilamente para entregarse sin resistencia a las autoridades, explicó una portavoz de la Policía.
Según la televisión pública ORF, los agentes lo encontraron en un estado "de confusión psíquica" y con sangre en la boca, y a su alrededor hallaron "por todas partes" fragmentos del cuerpo de la víctima, con la habitación llena de sangre.
"En un plato encontramos partes de órganos. Hasta qué punto el asesino sólo los probó o realmente los comió, no lo sabemos aún", dijo Gerald Höbarth, máximo encargado de la investigación policial del caso.
El supuesto asesino es de nacionalidad alemana, la víctima austríaca, y ambos eran vagabundos que estaban viviendo en el citado departamento.