BEIJING.- Dos gemelos chinos demandaron a un hospital por una aparente confusión de recién nacidos ocurrida hace 21 años.
Con los mismos ojos hundidos y la misma boca ancha, Xiang Nan y Wang Yiwen llegaron a un tribunal de Beijing vistiendo chaquetas idénticas y una camiseta a cuadros, pidiendo la indemnización de un hospital que según ellos hace 21 años confundió a Xiang con otro niño, según informó hoy el periódico "Beijing Times".
El bebé creció como Wang Yiwu, creyendo que era el hermano gemelo de Wang Yiwen.
Las dos familias vivían en el mismo distrito semi rural de Beijing, y Xiang y Wang Yiwen se conocieron hace dos años, cuando amigos comunes los presentaron sorprendidos por su parecido.
Ellos descartaron a finales del año pasado que el parecido fuera una coincidencia, cuando los vecinos se quejaron de que un joven, que pensaban que era Wang Yiwen, los había ignorado.
"A menudo la gente decía que cuando veían a Wang Yiwu por el pueblo les ignoraba y no les saludaba", dijo el periódico. "Cuando sus padres le preguntaron a Wang Yiwen, él mencionó a Xiang Nan".
Las pruebas médicas han demostrado que Wang Yiwu no tiene relación sanguínea con los padres y el hermano con los que ha crecido, mientras que Xiang Nan tenía un 99,999 por ciento de posibilidades de ser gemelo biológico.
Los chicos y sus padres piden un total de 1,16 millones de yuanes (154.000 dólares) de compensación y una disculpa del hospital, que ha dicho que ha pasado mucho tiempo, que el caso ha prescrito y que el reclamo de las familias es "hipotético".