LONDRES.- La Policía portuguesa que investiga la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, halló una jeringa en la habitación de los padres de la menor en el complejo turístico del sur de Portugal, donde fue vista por última vez la noche del 3 de mayo pasado.
Según informó hoy el diario inglés Daily Mail, los detectives hallaron la jeringa hipodérmica en un armario de la habitación que compartían los médicos Kate y Gerry McCann en el complejo Ocean Club de Praia da Luz.
De acuerdo a ese reporte, la Policía examina ahora si la jeringa y aguja fueron utilizados por los McCann para administrarle sedantes a la menor, y hacer que Maddie durmiera y ellos así poder salir a comer con amigos a un restaurante de tapas aledaño.
Fuentes policiales consultadas por la prensa portuguesa sospechan que los médicos McCann asesinaron accidentalmente a su hija de cuatro años, por una sobredosis de calmantes.
Por su parte, una portavoz de la familia negó categóricamente esa versión, e insistió que la pareja nunca le suministró calmantes a sus niños.
"Puedo decir categóricamente que los McCann nunca utilizaron jeringas o calmantes con sus hijos en las vacaciones. No usan sedantes con sus niños. Esta teoría es absolutamente ridícula y totalmente una mentira", agregó.
Las sospechas policiales se suman a una lista de teorías que apuntan ahora contra los McCann, quienes dijeron sentirse "victimizados" por los medios de prensa portugueses.
En ese sentido, el periódico luso Correio da Manha escribió que Kate y Gerry "escondían una caja con tranquilizantes en su armario de la habitación en el Ocean Club".
Ese matutino sostiene que los otros dos hijos de la pareja, los mellizos Sean y Amelie, de dos años, también habrían sido sedados, algo que explica el porqué no se despertaron tras la desaparición de Madeleine.
La niña inglesa del pueblo de Rothley, en Lancanshire, desapareció hace 119 días y la Policía aún no ha podido determinar cómo ocurrió ese hecho.
Mientras, los detectives de la causa esperan conocer los resultados de exámenes forenses y de ADN de evidencia hallada en el apartamento de Madeleine.
Esas muestras, que incluyen rastros de sangre y de tejidos, están siendo analizadas en los laboratorios de los Servicios Forenses británicos, en Birmingham (centro de Inglaterra).La Policía portuguesa considera que el ADN de esos resultados será crucial para determinar cómo desapareció la niña.
Los agentes policiales están en "standby" listos para apresar a al menos un sospechoso, en caso que se confirmen sus sospechas acerca de los resultados de laboratorio.