LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña nombró al diplomático Charles Farr como el nuevo jefe del contraespionaje británico, con poderes sin precedentes en Whitehall.
Farr, de 48 años y que se desempeñaba dentro del Foreign Office en Londres, contará con un grupo de unos 100 empleados y funcionarios del Ministerio del Interior, para trabajar en una estrategia antiterrorista que prevenga que jóvenes musulmanes se conviertan en atacantes suicidas.
El grupo de trabajo de Farr contará con analistas de Inteligencia de los servicios secretos MI6 y MI5, como también de otros ministerios del gobierno.
Entre las tareas del diplomático estará la de examinar los desafíos por la seguridad de los Juegos Olímpicos en Londres de 2012.
Farr fue nombrado como director general de la nueva Oficia para la Seguridad y Políticas Antiterroristas, creada el mes pasado por el gobierno de Gordon Brown, cargo por el que cobrará unos 330.000 dólares anuales.
El nuevo jefe de la Inteligencia británica estará a cargo también de la Unidad de Comunicaciones, Información e Investigación, que tiene como objetivo ganar la confianza de los británicos para la lucha antiterrorista en el país.