EMOLTV

Lo más extremo: Surfistas se "montan" sobre olas de témpanos en Alaska

Aprovechando el derretimiento de estos colosos de hielo, dos entusiastas deportistas salieron en busca de una hazaña, que finalmente fue incluso comentada por Discovery Channel.

30 de Agosto de 2007 | 13:06 | El Mercurio Online
imagen

El osado surfista tiene su premio tras una larga espera y consigue montar una ola.

Emol

Surf en extremo


SANTIAGO.- Gracias a las gigantescas olas, tiburones y cientos de muertes en todo el mundo, el surf es considerado por muchos como un deporte extremo. Pero no conformes con este calificativo, hay fanáticos que necesitan más adrenalina y han encontrado que "montar" olas producto del deshielo de los glaciares satisface sus expectativas.


Por lo menos así lo demostraron Garrett McNamara and Kealii Mamala una pareja de surfistas que esperaron durante algunas horas en las gélidas aguas del río Copper, en Alaska, a que se desprendiera un trozo del glaciar Child –de más de 90 metros de altura- para lograr por primera vez en la historia una hazaña de este tipo.


En el video que inmortaliza el momento se puede ver cómo el jet ski de McNamara impulsa a Mamala sólo porque la velocidad con que sale la ola es demasiado alta para que pueda ser tomada "al natural" por el surfista, que incluso fue citado por destacados sitios como Discovery.com y Daily Mail .


Según comenta Kealii Mamala, no fue una ola muy grande, pero se sintió muy bien, "muy natural" ya que fue "lo mejor". No obstante, después dijo que no se lo recomendaba a nadie y aseguró que no lo volverá a hacer.


Reconociendo que sintió mucho miedo, el surfista confidenció que "la mayoría del tiempo pensaba de mi familia y me preguntaba si sobreviviría para verlos otra vez".


De acuerdo con lo expresado por los deportistas, su aventura fue inspirada en el trabajo del fotógrafo y aficionado al surf Ryan Casey, quien en 1995 filmaba esta área para una película en formato Imax.


Pero por muy extraño que esto parezca, la idea de abrirse a experiencias extremas en este deporte parece no ser una novedad, ya que son conocidas otras osadas aventuras como cuando dinamitaron un lago para crear una ola y hacer un comercial o la realizada en marzo de 2003 en durante un "pororoca", fenómeno también conocido como "la gran ola del Amazonas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?