ICA.- El embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, visitó hoy el Hospital de Campaña que mantiene la Fuerza Aérea en la localidad de Ica, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 15 de agosto pasado.
El diplomático chileno recorrió las instalaciones de la Escuadrilla de Redespliegue Sanitario Aerotransportable Modular (ERSAM) instalada en el sector más devastado por el sismo.
En la ocasión pudo constatar personalmente cómo se está atendiendo a las personas que resultaron lesionadas y también se entrevistó con los especialistas del hospital móvil para interiorizarse de las patologías más frecuentes que han tenido que atender.
Los 26 profesionales del área de Sanidad llegaron a esa ciudad el viernes 24 de agosto, a bordo de un avión Hércules C-130 que partió desde el Grupo de Aviación Nº 10.
El equipo lo conforman médicos, enfermeras universitarias, odontólogos y auxiliares, quienes se encuentran atendiendo los requerimientos médicos de urgencia que presenten los damnificados del terremoto.
La unidad de salud móvil tiene la capacidad de prestar una atención médica que incluya "diez cirugías diarias, atención dental y un servicio de urgencia", señaló el jefe médico del Operativo, Comandante de Escuadrilla (S) Carlos Polanco Lazo.