LONDRES.- La familia real británica y unos 500 invitados participaron hoy en una misa en memoria de la princesa Diana, muerta en un accidente de automóvil hace diez años.
A la ceremonia en la capilla de la guardia real, organizada en gran medida por sus hijos Guillermo y Harry, asisten además el primer ministro, Gordon Brown, así como sus antecesores Tony Blair y John Major.
Entre los famosos reunidos, con la reina Isabel II a la cabeza, se cuentan los artistas Elton John, Cliff Richard y el fotógrafo de estrellas Mario Testino.
Los tres pertenecían al grupo de amigos de la "Princesa del Pueblo", muerta el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche en París.
Frente a la Guards' Chapel, ubicada cerca del palacio de Buckingham, se reunieron cientos de fans de Diana y curiosos de todo el mundo para seguir de cerca la llegada de los príncipes y de la reina, que fue recibida con aplausos.
Previamente, cientos de admiradores de Diana habían participado también en una misa pública en el palacio de Kensington, antigua residencia de la princesa, y en un acto en los almacenes de lujo Harrod's, propiedad del padre de Dodi Al Fayed, pareja de Diana y que murió con ella en el accidente.