WASHINGTON.— Minutos después de ser detenido por conducta lujuriosa, el senador republicano Larry Craig negó haber sugerido a un policía encubierto mantener relaciones sexuales en los retretes de un aeropuerto e insistió que "no soy homosexual. No hago estas cosas".
Craig negó haber utilizado gestos de pies y manos para indicar, como sostiene la denuncia, que estaba interesado en una aventura sexual, según una cinta magnetofónica difundida el jueves por la policía del aeropuerto de Minneapolis.
El agente que lo detuvo, el sargento Dave Karsnia, acusó al senador de mentir y le molestaron las proclamas de inocencia del acusado. "Qué vergenza. No me extraña que este país se esté deteriorando!", comentó Karsnia.
Craig, de 62 años, en momento alguno admitió en la entrevista grabada haber actuado indebidamente. Por su parte, Karsnia escribió en la denuncia que los gestos del legislador implicaban, a su entender, la búsqueda de un encuentro sexual en los retretes del aeropuerto.
Posteriormente, Craig se declaró culpable de conducta desordenada, una falta menor, lo que considera ahora un error. Craig dijo el martes que contrató recientemente los servicios de un abogado.M
uchos de sus colegas en el Senado sugirieron que dimita para evitar un escándalo al Partido Republicano. El liderazgo del partido pidió a Craig que abandone temporalmente las posiciones de conducción que desempeña en varias comisiones de la cámara alta, y reconoció que su decisión de aceptar la sugerencia "redunda en el mejor interés del Senado hasta que esta situación sea solucionada por la comisión de ética".
Karsnia, de 29 años, ingresó en la policía del aeropuerto nada más abandonar la universidad en el 2000 y fue ascendido a sargento en el 2005.
El sargento ha detenido por lo menos a una docena de hombres en los retretes del aeropuerto por hacer señales que él interpretó como invitaciones a tener una relación sexual.