BUENOS AIRES.- La princesa Diana de Gales murió enamorada y rechazada por su ex marido, el príncipe Carlos, confesó el diseñador de modas argentino Roberto Devorik, amigo de Lady Di, al cumplirse este viernes 10 años de su fatal accidente.
"Diana vivió y murió enamorada del príncipe Carlos. Diana vivió y murió rechazada por el príncipe Carlos", afirmó Devorik en una entrevista exclusiva al diario Clarín.
Devorik es un diseñador de modas que reside entre Buenos Aires y Nueva York, luego de habitar en Londres de donde partió tras testimoniar ante la Policía británica sobre la muerte de Lady Di, de quien se había transformado en confidente muchos años antes y su casa, refugio emocional de la princesa.
Junto a la embajadora brasileña Lucía Flecha de Lima y la madrina de la princesa, Lady Broker, Devorik integraba el círculo íntimo de Diana, que la acompañó en sus días más felices como en los duros tiempos de su divorcio con Carlos.
El diseñador dijo que al morir Diana quería al cardiólogo paquistaní Hasnat Khan, con quien habría deseado casarse, y que no estaba embarazada de Dodi Al Fayed, como se dijo.
"Si los padres de Khan le hubieran dado el sí a su relación, Diana se habría casado con él. Ella lo admiraba a Hasnat", aseguró.
"Yo hablé con ella (Diana) el jueves anterior a que muriera y no estaba embarazada, era demasiado inteligente para eso, porque le iba a quitar poder. Pero su sueño era tener una hija mujer", agregó.
Devorik criticó además a la realeza británica al sostener que "desde el primer momento hubo una negación hacia el personaje de Diana. Lo único que hubo en estos 10 años es un monumento en Hyde Park de dudoso mal gusto".
"Como íntimo amigo de Diana que fui, ella hubiese preferido que un hospital de niños o enfermos de Sida llevara su nombre. Eso no se hizo. Lo que no se ha hecho es fomentar el amor que el pueblo le tenía y que el mundo le tenía", acusó.
Devorik recordó que Diana temía por su seguridad y que "en innumerables ocasiones tenía la premonición de que la iban a matar", pero sostenía que lo iban a hacer cuando no estuviera rodeada de gente.
"Recuerdo un viaje a Italia en un jet privado con su hermana, un amigo mío y uno de ella cuando la princesa me dijo: ’Hoy puede ser que nos vuelen porque somos poquitos’", contó Devorik quien, no obstante, admitió como posible la teoría de que un accidente y no un asesinato se cobró la vida de la princesa.