EMOLTV

Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, renuncia a su cargo

El personero, quien ha batallado contra el cáncer durante los últimos años, explicó que necesita ganar más que los 168.000 dólares anuales que recibe como sueldo.

31 de Agosto de 2007 | 15:18 | AP

WASHINGTON.- El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, que ha librado una batalla contra el cáncer en los últimos años, dejará el cargo el 14 de septiembre y será reemplazado por la subsecretaria Dana Perino, informó hoy el Presidente George W. Bush.


Snow, de 52 años, era comentarista en emisoras de radio conservadoras antes de asumir el cargo como principal vocero del gobierno el 26 de abril de 2006.


"Ha sido una alegría verlo a él defendiéndose de las preguntas de ustedes, todos los días", expresó Bush a los corresponsales de la Casa Blanca.


"Con tristeza acepto su deseo de abandonar la Casa Blanca", dijo Bush.


"Es inteligente. Es capaz. Es ingenioso. Es capaz de hablar de los temas del día de una forma que la población estadounidense puede entenderlos", expresó el Presidente. "No sé qué es lo que va a hacer (...) No estoy seguro de que él lo sepa tampoco. Pero lo que sea (...) serán dos cosas: una, luchará contra el cáncer y le ganará; y en segundo lugar, será un fuerte colaborador de la sociedad".


Snow, que había dicho en días recientes que dejaría el cargo antes del fin del mandato de Bush, dijo que el cáncer no era la razón por la que se alejaba del puesto. En cambio, expresó que necesita ganar más que los 168.000 dólares anuales (88 millones de pesos aproximadamente) que le paga la Casa Blanca.


Bush manifestó que Perino, de 35 años, era "una persona inteligente, capaz, que puede hablar de los temas del día de una manera que la gente que la escucha en la televisión puede entender".


Snow, de 52 años, fue nombrado secretario de prensa el 26 de abril de 2006. Su alejamiento es el más reciente de una serie de funcionarios que han salido de la Casa Blanca.


En 2005, Snow fue operado del colon y fue sometido a seis meses de quimioterapia después que le diagnosticaron cáncer. En marzo, nuevamente lo operaron para quitarle un tumor en su área abdominal, cerca del lugar donde le diagnosticaron inicialmente cáncer. Los médicos diagnosticaron que era una repetición de su cáncer.


Snow, padre de tres hijos, tenía poca experiencia como secretario de Prensa antes de llegar a la Casa Blanca. Trabajó anteriormente en la casa de gobierno durante la administración del padre de Bush, dirigiendo al equipo que escribía los discursos, y como portavoz para asuntos regionales. Como experto político, había criticado con dureza a Bush en algunas oportunidades.


Anteriormente se había desempeñado como periodista de páginas de opinión de diarios, y conductor de programas de radio y televisión de Fox.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?