LORETO.- El papa Benedicto XVI invitó hoy a la juventud a vivir "contracorriente", en el "camino de la humildad", mirando "al ser" y no "al parecer y al tener", durante la segunda jornada de reunión en Loreto, noreste de Italia.
El Pontífice hizo también un fuerte llamado para la tutela del ambiente, para invertir "las tendencias que hacen correr el riesgo de llevar a situaciones de degrado irreversible".
El Papa celebró hoy una misa al aire libre en la explanada de Montorso, cerca del santuario mariano de Loreto, frente a unos 500 mil jóvenes, en el segundo día de peregrinaje en preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2008 en Sydney, Australia.
Los jóvenes, presentes desde ayer en esa ciudad de la región de Las Marcas, en el noreste de Italia, pasaron la noche en carpas en el inmenso bosque donde se realiza la concentración, y hoy aplaudieron con entusiasmo la homilía y el Angelus del Pontífice.
La prefectura confirmó, como ya habían anticipado los organizadores, que en el prado de Loreto hay alrededor de 500 mil jóvenes.
La salvaguardia de lo creado es uno de los campos en los cuales "aparece urgente operar", subrayó Benedicto XVI, y recordó que es la nueva generación la que debe presionar más para la adopción de "elecciones valientes, que sepan recrear una fuerte alianza entre el hombre y la tierra".