ATENAS,.- El número de muertos por los incendios que afectan a Grecia desde hace diez días aumentó hoy a 65 con el fallecimiento de un bombero que sufrió quemaduras en la isla de Eubea, informaron hoy los bomberos.
La víctima era de la localidad de Mistro y trabajaba como bombero temporal en las labores de extinción de las llamas en esa zona.
Por otro lado, el portavoz gubernamental, Teodoros Rusopulos, indico hoy que ayer se entregaron otros 7,7 millones de euros de ayuda a otros 2.000 damnificados en el Peloponeso.
El sábado, 45 personas devolvieron a los bancos las ayudas de 3.000 euros que habían recibido sin que hubieran resultado afectados por los incendios.
El gobierno había advertido el viernes de que daría de plazo hasta el lunes para hacer esas devoluciones o de lo contrario acusaría de fraude a quienes no lo hicieran.
Con las últimas cifras aumenta a casi 200 millones de euros la ayuda inmediata entregada a los ciudadanos en los últimos cuatro días a algo más de 40.000 damnificados.
Unos 19.200 agricultores habían cobrado hasta media tarde del sábado 28 millones de euros en todo el país.
El lunes se comenzarán a repartir las ayudas a los 1.200 campesinos de la isla de Eubea que lo han solicitado, informó el gobierno.