KABUL.- Tropas estadounidenses y afganas atacaron por tierra y aire el poblado de Ashoqeh, en la provincia de Kandahar, donde mataron a 25 personas, todas ellas consideradas talibanes, y destruyeron el comando central del grupo armado en el sur del país.
Un comunicado del ejército de intervención norteamericano reportó que el poblado, ubicado 17 kilómetros al sudeste de Kandahar, era la base de comandantes talibanes en el sur de Afganistán.
En los ataques, según el mismo reporte, murieron 25 personas, todas ellas consideradas talibanes por los estadounidenses, tras una emboscada el sábado en la cual hombres armados utilizaron disparos de mortero y lanzagranadas.
Por otra parte, el vicepresidente de Afganistán, Ahmad Zia Massud, dijo en declaraciones al "Sunday Telegraph" que es "completamente errada" la estrategia de Gran Bretaña en la lucha contra la droga en ese país, en particular contra el cultivo de opio.
"No hay dudas de que los esfuerzos de Gran Bretaña y de la comunidad internacional para luchar contra el comercio del opio en Afganistán parten de buenas intenciones, pero está claro que su política en el sur de nuestro país es completamente errada", sostuvo.