Cita en el Palacio Imperial de Tokio.
Agencia AP.TOKIO.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, fue recibida hoy en audiencia por el emperador japonés Akihito en el Palacio Imperial de Tokio, durante la primera jornada oficial de su visita a Japón.
La audiencia se desarrolló durante unos veinte minutos y fue seguida por un almuerzo de honor ofrecido por el emperador nipón, indicaron fuentes de la delegación oficial chilena.
Bachelet llegó ayer a Tokio para una visita oficial de cuatro días que coincide con la entrada en vigor hoy del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que será firmado esta tarde por la presidenta chilena y el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
El objetivo de su gira por Japón es impulsar las relaciones de Chile con su tercer socio comercial después de Estados Unidos y China, y conmemorar los 110 años de relaciones entre ambos países, iniciadas en 1897 con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.
Bachelet estará en Tokio hasta el martes y el miércoles en Hiroshima, antes de viajar hacia Sydney para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).