MOSCÚ.- Los 70 hijos más ricos de Rusia suman una fortuna total de 231.000 millones de dólares, según informó hoy la revisa "Finans", especializada en la clasificación de los multimillonarios rusos.
La revista, que publica una lista propia de los ricos rusos, con resultados distintos a los de la "Forbes" norteamericana, incluyó en su estudio a los niños que heredan más de 1.000 millones de dólares y dividió la futuna de los padres por el número de hijos.
El número uno de la lista es Yusuf Alekpérov, de 17 años, el primogénito del propietario de la mayor petrolera privada Lukoil, Vaguit Alekpérov, gracias a que no tiene que compartir con hermanos la séptima fortuna rusa: 12.300 millones de dólares.
"Finans" considera que el ruso más rico es el "rey del aluminio" Oleg Deripaska, con 21.200 millones de dólares, pero sus dos hijos, Piotr y Marina, de 6 y de 4 años, figuran segundo y tercera en la lista, cada uno con 10.600 millones.
Aunque el dueño del Chelsea londinense, Roman Abramovich, es el segundo que más millones atesora, con 21.000 millones de dólares, "Finans" coloca a sus cinco hijos en los puestos 23 al 27 con apenas 4.250 millones para cada uno.
También destacan en la lista las dos hijas de la mujer más rica de Rusia, Elena Batúrina, esposa del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, que heredarán cada una 3.000 millones de dólares.