LOS ANGELES.- Por séptimo día consecutivo el sur de California vive temperaturas que han llegado a los 40 grados centígrados y que hoy dejaron sin electricidad a miles de residentes.
La ola de calor afecta especialmente al área conocida como el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles y área residencial en la que viven gran parte de los angelinos y donde la media hoy fue de 39,4 grados centígrados.
También afecta con dureza otros condados como el de Ventura, Riverside, San Bernardino y Orange, este último al sur de Los Ángeles y donde está ubicado el parque de atracciones de Disneylandia.
Los efectos del calor también se dejaron sentir hoy por séptimo día consecutivo en la ciudad costera de San Diego donde más de 30 mil personas se quedaron sin electricidad, indicó el portavoz de la compañía eléctrica San Diego Gass and Electric, Peter Hidalgo.
En el área de Los Ángeles la compañía Southern California Edison informó de cortes eléctricos en 20 mil hogares.
Ambas compañías indicaron que los problemas eléctricos están relacionados directamente con un consumo que excede la capacidad de sus generadores y llamaron a la población a que conserve energía para evitar que la situación empeore.
Aun así, el sistema independiente encargado de operar la energía en California indicó que no se espera un apagón general. Según el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas comenzarán a bajar a partir de mañana y para el jueves volverán a la normalidad de un final de verano en California, rondando los 30 grados centígrados.