EMOLTV

Incendio destruye dos mil hectáreas de Parque Nacional en Brasil

El siniestro afecta desde el sábado al Parque Nacional de la Chapada de Guimaraes, situado en el estado de Mato Grosso, al centro del país.

03 de Septiembre de 2007 | 23:01 | AFP

SAO PAULO.- Un voraz incendio forestal que se inició el sábado y no ha podido ser controlado, destruyó dos mil hectáreas del Parque Nacional de la Chapada de Guimaraes en el estado de Mato Grosso, informó hoy el Instituto Brasileño de Medio Ambiente(Ibama).


El Ibama decidió cerrar el parque al público para facilitar la tarea de combate al fuego por los bomberos y para no arriesgar a miles de turistas que lo visitan diariamente en el interior de Mato Grosso, al centro oeste del país.


El superintendente del Ibama, Paulo Maier, explicó que la situación es muy grave: "Existe una línea de fuego de grandes dimensiones y necesitamos muchas personas para combatir el incendio forestal con grandes dificultades".


Entre bomberos, personal de Ibama y voluntarios, trabajaban 110 personas para controlar el fuego, precisó. "No podíamos poner en riesgo la seguridad de los visitantes. Los turistas comprendieron y no tuvimos problemas con ellos", declaró el superintendente.


"Estamos combatiendo el fuego dentro del parque desde el sábado, cuando percibimos el foco de incendio. Sin embargo, hace 15 días que iniciamos la lucha en los alrededores, donde fueron consumidas por el fuego seis mil hectáreas más de bosques, para evitar que el fuego llegase al parque", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?