KINGSTON.- El líder de la oposición, Bruce Golding, ganó hoy las elecciones generales de Jamaica por una mínima diferencia, según los primeros resultados preliminares que fueron dados a conocer esta noche por televisión.
El Partido Laborista de Jamaica (JLP) habría ganado 31 escaños, mientras que el Partido Nacional Popular (PNP) de la primera ministra, Portia Simpson Miller, habría obtenido 29 escaños, del total de 60 del Parlamento.
Simpson Miller anunció inmediatamente que dado el estrecho margen no está todavía en condiciones de conceder la derrota, la primera para el PNP desde que subió al poder en 1989.
El índice de participación ha rondado el 75 por ciento, cinco puntos porcentuales por encima de lo previsto en una jornada que se desarrolló con tranquilidad, sin incidentes y con fuertes medidas de seguridad.
Cinco horas después del cierre de las urnas, el director de la comisión electoral, Danville Waljer, anunció en la televisión de Jamaica los resultados preliminares que dan la victoria al JLP, de tendencia conservadora.
Tal como preveían las encuestas el resultado ha sido muy estrecho, por lo que será necesario un recuento. Walker anunció que se necesitarán al menos dos días para hacer un recuento riguroso y dar a conocer los resultados definitivos.