EMOLTV

Papa defenderá la vida, la familia y las raíces cristianas en su viaje a Austria

Este es el séptimo viaje que hace por el mundo desde que fue elegido Papa y el segundo en lo que va de año, tras el efectuado el pasado mes de mayo a Brasil.

05 de Septiembre de 2007 | 07:21 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI viaja del 7 al 9 de septiembre a Austria, con motivo del 850 aniversario de la fundación del Santuario de Mariazell, uno de los más importantes del catolicismo centroeuropeo, donde se espera haga un llamado en defensa de la vida y reitere el "no" al aborto y la eutanasia.

También se espera, según fuentes vaticanas, que defienda la familia y las raíces cristianas de Europa.

Este es el séptimo viaje que hace por el mundo desde que fue elegido Papa y el segundo en lo que va de año, tras el efectuado el pasado mes de mayo a Brasil.

El Papa Ratzinger, según afirmó en una carta enviada recientemente a los católicos austríacos, desea hacer el viaje, ya que Austria, según les dijo, es un país que ama desde la infancia y que le recuerda los paseos que daba cuando era niño en su localidad natal, Marktl am Inn, cercana a la frontera austríaca.

"Amo los maravillosos paisajes de vuestra patria y la gran cultura que se ha enriquecido a lo largo de los siglos,” escribió el Papa alemán.

Joseph Ratzinger ya visitó en 2004, cuando era cardenal, Mariazell. Fue invitado a regresar para conmemorar los 850 años de su fundación y aceptó. De ahí que vuelva ahora, ya de Papa.

Además de los recuerdos personales, en su visita de tres días, el Pontífice, según ha asegurado el cardenal de Viena, Christoph Schoenborn, pedirá a los católicos austríacos que defiendan la vida, amenaza por el aborto y la eutanasia, en un país donde -dijo- "el sí a la vida desde su concepción hasta su ocaso natural cada vez está más en entredicho".

En un país donde los católicos según el Vaticano son el 72,7 por ciento de la población y según la prensa el 67,7 por ciento, las iglesias cada vez están mas vacía, hay escasez de sacerdotes y algunos colectivos critican la línea pastoral de la conferencia episcopal, todas las miradas están puestas en lo que diga el Papa.

"Vamos a estar muy pendientes de los que nos vaya a decir el Pontífice, que conoce muy bien Europa central", afirmó a Radio Vaticano el obispo de San Polten, Klaus Küng, que expresó su deseo de que la visita sea en "empujón hacia adelante para todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?