EMOLTV

Vaticano considera "monstruosa" licencia británica para crear embriones híbridos

A juicio del presidente de la Academia Pontifical para la Vida, Monseñor Elio Sgreccia, "el gobierno británico cedió ante las peticiones, sin duda inmorales, de un grupo de científicos".

05 de Septiembre de 2007 | 16:08 | AFP

ROMA.- La decisión de Gran Bretaña de autorizar la creación de embriones híbridos, generados a partir de la integración de ADN humano en óvulos de animales, es un "acto monstruoso", afirmó hoy Monseñor Elio Sgreccia, presidente de la Academia Pontifical para la Vida.


"Es un acto monstruoso que va en contra de la dignidad humana", declaró el prelado en las ondas de Radio Vaticano.


"Es necesario que la comunidad científica se movilice lo más rápido posible. Pensamos que el gobierno británico cedió ante las peticiones, sin duda inmorales, de un grupo de científicos", añadió Monseñor Sgreccia.


La Autoridad Británica de Fertilidad Humana y Embriología (HFEA) dio hoy su acuerdo "de principio" a la controvertida creación de embriones híbridos, a partir de la integración de ADN humano en óvulos de animales y destinados a la investigación de enfermedades como el Alzheimer.


La decisión de la HFEA se basa en la necesidad de paliar la falta de ovocitos humanos destinados a la clonación de embriones con fines terapéuticos, hecho permitido en Gran Bretaña, a diferencia de otros países como Francia.


El Vaticano siempre se ha opuesto a cualquier tipo de manipulación de embriones, que considera seres humanos bajo toda circunstancia.


El Papa Benedicto XVI recordó a finales de junio la posición de la Iglesia Católica sobre el tema, que estipula que "la investigación científica debe ser fomentada, pero no debe desarrollarse en detrimento de los otros seres humanos, cuya dignidad es intocable desde los primeros momentos de la existencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?