Hagen alienta a las participantes a mantener la posición por 60 segundos, bromeando: "Pueden hacerlo en cualquier ocasión. Realmente, ayuda a conseguir un asiento en el tren". Ella lanzó recientemente un libro, "El Yoga de la Cara: Elimina las arrugas con el mejor embellecimiento natural".
La instructora afirma que desarrolló un taller usando yoga facial porque las mujeres quieren lucir lo mejor que puedan, "pero ellas realmente no están pensando en cómo ejercitar sus músculos faciales".
Ella dijo que los músculos faciales se vuelven débiles y flácidos y necesitan ejercicios regulares y circulación para reducir las arrugas.
Además de "El León", otros ejercicios incluyen el "Satchmo", en el que las chicas deben soplar imitando el estilo del trompetista Louis Armstrong, y el "Marilyn", en el que lanzan glamurosos besos para fortalecer los músculos de la boca y lograr labios firmes.
"Esto usa los mismos principios de ejercicio que tú usarías para cualquier otra parte de tu cuerpo", explica Hagen. "Los músculos faciales también se vuelven más tonificados, por lo que es una forma natural para obtener un embellecimiento", agrega la instructora.
Hagen recomienda el yoga facial para aquellos que buscan belleza interior y exterior, diciendo que "el aspecto emocional es tan importante como el físico".
Pero ella no descarta la cirugía plástica o el bótox. "No lo descartaría para mí misma. Un día yo podría sentir que lo necesito. Pero a pesar de ello, mantener la elasticidad y tonificación es realmente importante, en especial si tú has tenido bótox o cirugías plásticas", afirma Hagen.
Aunque poner caras inusuales en frente de extraños puede intimidar a algunos, aquellas personas que asisten a las clases lo consideran el método perfecto para combatir los ocupados estilos de vida predominantes en Nueva York.
"Trabajar en Nueva York es muy estresante", plantea Kathy Healey. "Es una forma perfecta para finalizar la semana", opina sobre el yoga facial.