EMOLTV

Peritos entregan resultados de ADN encontrado en departamento de Madeleine

Ahora se espera que la Policía portuguesa realice arrestos dentro de las próximas 48 horas.

06 de Septiembre de 2007 | 06:08 | ANSA
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Los peritos forenses británicos entregaron ayer los resultados de ADN de pruebas halladas en el apartamento donde desapareció la niña inglesa Madeleine McCann el pasado 3 de mayo, y se espera ahora que la Policía portuguesa efectúe arrestos en las próximas 48 horas, según informaron fuentes locales.


La evidencia "crucial" habría dado con el ADN de sospechosos, quienes ahora están en la mira de los detectives portugueses.


Según informó hoy el periódico Daily Mail, los datos genéticos fueron hallados en el departamento de Praia da Luz donde el sospechoso no debería haber estado.


Por su parte, los padres de la niña, los médicos Kate y Gerry McCann admitieron estar enfurecidos por no haber recibido información sobre los resultados de ADN.


Fuentes allegadas a la investigación contaron al Daily Mail que los rastros de un sospechoso fueron hallados en el apartamento que los McCann habían alquilado en el complejo turístico Ocean Club.


La noticia hizo que la tía de Madeleine, Janet Kennedy, colapsara del shock.


Kennedy, de 68 años, se desplomó en su casa de Rothley, en Leicestershire, tras conocer la identidad del sospechoso.


"Janet sufre de alta presión y la espera de los resultados de sangre fue demasiado para ella", declaró un vecino.


La mujer fue trasladada a un hospital local, donde quedó internada en cuidados medios.


Análisis en Inglaterra


La evidencia tomada del apartamento de Praia da Luz fue enviada a los laboratorios del Servicio de Ciencias Forenses de Gran Bretaña, en Birmingham (centro de Inglaterra), para ser analizada en detalle.


Las muestras incluían manchas de sangre en la pared de la habitación donde desapareció Madeleine la noche del 3 de mayo último.


Esa sangre fue descubierta por perros olfateadores británicos.


"Hemos recibido los resultados iniciales y son muy significativos. Era lo que todos en esta investigación esperábamos. Esperemos ahora que la causa avance más rápido", declaró un vocero de la Policía Judiciaria Portuguesa (PJ).


Por su parte, los padres de la niña dijeron sentirse "frustrados y enojados" por haberse enterado de la noticia sólo a través de los medios de prensa y no de la Policía.


Hoy se cumplen 126 días desde que Maddie desapareció de su habitación en Praia da
Luz, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño.


Ayer, los McCann informaron que se preparan para abandonar para siempre Portugal y regresar a Inglaterra, aunque aún no tienen una fecha precisa de viaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?