BUENOS AIRES.- La detonación de un artefacto explosivo causó hoy daños pero no víctimas en la casa de la ex esposa de un gerente de Nestlé Argentina, el segundo ataque que sufren directivos de la filial de la empresa de alimentos suiza en este país.
Fuentes policiales dijeron que la detonación de la bomba destrozó los cristales y parte de la puerta de la vivienda de la ex esposa de Cristian Antonello, directivo del área de sistemas de la compañía.
El ataque fue cometido en la madrugada y los portavoces señalaron que Antonello era el destinatario del sobre que contenía un libro que estalló al ser abierto ayer por uno de sus colegas en las oficinas de la compañía, en la localidad de Vicente López, vecina a Buenos Aires.
Cosme Veneziale, que al igual que Antonello es directivo del área de sistemas de Nestlé Argentina, sufrió heridas en una mano, en el torso y la cara al abrir el libro, que venía en un sobre que tenía como remitente a la oficina de publicaciones de la británica Universidad de Oxford.
Nestlé Argentina "no tiene nada que ver con estos atentados", declaró a los periodistas Hugo Cucaresse, portavoz de la empresa, al indicar que a su entender las investigaciones del caso "se inclinan más hacia el ámbito privado".
Dijo que Veneziale, gerente de Informática de la compañía, "está bien, se repone satisfactoriamente" de las heridas recibidas y desmintió que haya perdido el dedo índice de una mano, como informaron algunos medios de la prensa.
"La compañía no es de las que están expuestas a este tipo de situaciones, hace casi 40 años que trabajo en ella y creo que ésta es la primera vez que se ve involucrada en un atentado. Nunca pasó esto en ninguna de sus filiales en todo el mundo", subrayó Cucaresse.
Ratificó que el sobre con el libro explosivo no llegó a las oficinas de Nestlé Argentina por correo, sino que fue entregado por una persona que viajaba en una motocicleta, a quien busca la policía para hallar al responsable de los atentados.
El portavoz señaló que Antonello, responsable de asistencia técnica en informática de la empresa, era el destinatario del "libro bomba" contenido en la encomienda, que le regaló a Veneziale pensando que se trataba de una publicación técnica que le sería más útil al gerente.
Las fuentes de la policía destacaron que el responsable de los atentados tiene conocimientos sobre la fabricación de explosivos.