TOKIO.- El violento tifón que azotó Tokio y su región, la noche del jueves al viernes, prosigue su camino hacia el norte de Japón acompañado de lluvias diluvianas y de ráfagas de viento que han dejado 1 muerto, dos desaparecidos y 47 heridos, y perturbaron los transportes.
Acompañado de vientos de 126 km/h, el tifón "Fitow" (nombre de una flor de Micronesia) proseguía la mañana del viernes su ruta hacia el norte, indicó el servicio meteorológico nacional.
Un hombre de 76 años fue muerto la noche del jueves por la caída de un árbol cuando intentaba despejar una carretera de las ramas arrancadas por la tempestad en Karuizawa, estación de montaña del centro Japón, dijeron los bomberos.
En la capital, los servicios de auxilio -en helicóptero y barcos- ubicaron a más de una decena de personas, en su mayoría sin domicilio fijo, bloqueados en los bordes del río Tamagawa, que salió de madre.
Los dos desaparecidos son dos personas sin techo que vivían cerca del río.
Al menos 47 personas, entre ellas siete pasajeros de un tren de cercanías de Tokio cuya ventana estalló, resultaron heridas, según un balance del canal de televisión NHK.
El tifón provocó la anulación de más de 200 vuelos aéreos y perturbó el tráfico ferroviario y los servicios del metro.
Unas 80.000 viviendas se quedaron sin electricidad y más de 300 casas fueron inundadas.