La madre de la desaparecida Madeleine a su llegada a la comisaría de Portimao.
REUTERSLONDRES.- La Policía Judicial portuguesa declaró hoy a Kate McCann como sospechosa oficial en la causa por la desaparición de su hija Madeleine el pasado 3 de mayo, según una portavoz de la familia citada por los medios de comunicación británicos.
"Creen que tienen pruebas para demostrar que, de alguna forma, ha estado implicada en la muerte de su hija, lo que, por supuesto, es completamente absurdo. Han sugerido que se ha encontrado sangre en un coche que (los McCann) alquilaron 25 días después de que Madeleine fuera secuestrada", dijo la portavoz, Justine McGuinness, a la BBC.
Kate McCann, que ayer fue interrogada durante casi 11 horas como testigo -según su abogado-, volvió hoy a la comisaría para responder a las preguntas de los agentes y está previsto que en las próximas horas se presente en las dependencias policiales su marido, Gerry McCann.
La madre de la pequeña británica llegó pasadas a las 10:00 horas GMT a la comisaría de la Policía Judicial en Portimao, al sur del país, en medio de un pequeño tumulto de fotógrafos y cámaras de televisión, y el abucheo de algunos de las decenas de curiosos que esperaban su llegada.
"Justo antes de que la sesión terminara la pasada noche, la policía dejó claro que tenía más preguntas que hacerle que requerían que fuera interrogada en calidad de 'arguida' en vez de como testigo", explicó la portavoz de la familia.
La palabra portuguesa "arguido" significa en términos jurídicos acusado o implicado y a efectos de la investigación policial, previa a la acción de los tribunales, supone que es sospechoso de estar relacionado con el delito.
"Está conmocionada y sorprendida de distintas formas. Primero porque una acusación de este tipo pueda hacerse contra ella. Y, obviamente, está preocupada porque esta línea de investigación pueda obstaculizar nuevos intentos para encontrar a Madeleine", añadió.
La Policía decidió llamar a declarar por primera vez a los padres por separado, tras conocer los análisis de manchas de sangre y otros restos biológicos encontrados en el departamento, el coche y otros efectos de la pareja.