ANKARA.- La policía turca evitó el martes un atentado con bomba en Ankara, al hallar una furgoneta repleta de explosivos cerca de un estacionamiento de varias plantas, dijo el gobernador Kemal Onal.
"Los esfuerzos de la policía impidieron un posible desastre", dijo a los periodistas.
"Es demasiado pronto para decir quién estaba detrás de esto, pero la bomba era grande y no quiero pensar qué hubiera ocurrido si hubiera explotado", añadió Onal.
Las bombas no son infrecuentes en Turquía, donde los separatistas kurdos, los ultraizquierdistas y los islamistas han llevado a cabo atentados en el pasado.
Onal señaló que los días 11 y 12 de septiembre eran días particularmente delicados. El mundo conmemora el martes el sexto aniversario de los atentados de Al Qaeda contra Nueva York y Washington, y el miércoles es el aniversario del golpe militar de 1980 en Turquía.
Las tiendas y oficinas del céntrico distrito de Kurtulus, en Ankara, fueron evacuadas con celeridad después de que el hallazgo de un vehículo sospechoso desatara una alerta de bomba.
En 2003, más de 60 personas murieron en atentados suicidas respaldados por Al Qaeda contra objetivos británicos y judíos.
En mayo de este año, un atentado suicida en un centro comercial de Ankara mató al menos a seis personas e hirió a docenas.
Las autoridades turcas responsabilizaron a los rebeldes kurdos, aunque éstos negaron estar implicados en el hecho.