ROTHLEY.- Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, confían en poder "probar su inocencia", afirmó el martes en su blog el padre de la pequeña, Gerry McCann.
"Tenemos absoluta confianza en que, cuando todos los hechos sean presentados juntos, seremos capaces de demostrar que no tuvimos nada que ver con el secuestro de Madeleine", señaló Gerry McCann en su página personal en internet.
"Kate (su esposa) y yo confiamos cien por cien en nuestra mutua inocencia y nuestra familia y amigos nos apoyan incondicionalmente", agregó.
El matrimonio McCann fue declarado formalmente sospechoso de homicidio involuntario y ocultación de cadáver por la policía portuguesa el fin de semana.
Las autoridades portuguesas, sin embargo, no han encontrado pruebas para justificar una detención de los McCann, que están en libertad y volvieron a su casa en Inglaterra el domingo junto con sus otros dos hijos, dos gemelos de dos años de edad.
Maddie desapareció poco antes de cumplir los cuatro años, el 3 de mayo, de la habitación del complejo hotelero en Praia da Luz (sur) en la que dormía junto con sus dos hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurante a unos 50 metros de distancia.
Los padres han mantenido siempre su inocencia y sostienen que su hija fue secuestrada de su habitación.