CLEVELAND.- El hijo de 8 años de una activista mexicana deportada el mes pasado participó, en una manifestación en Cleveland y solicitó el fin de las operaciones contra los indocumentados.
"Quiero decirles a todos ustedes que le digan al presidente (George W.) Bush que ponga fin a los allanamientos y las deportaciones para que mi mamá (Elvira Arellano) y otras familias puedan permanecer aquí" en Estados Unidos, expresó Saúl Arellano el lunes.
Elvira Arellano fue detenida en Los Angeles luego de permanecer refugiada en un templo metodista en Chicago. Su caso ha sido tomado por otros activistas como un símbolo de los inmigrantes ilegales cuyas familias son divididas por las recientes operaciones de las autoridades contra los indocumentados.
Saúl Arellano es un ciudadano estadounidense y está al cuidado de tutores en Chicago desde la deportación de su madre.
Los grupos opositores a la inmigración ilegal encomiaron la deportación de Elvira Arellano.
Bob Dane, vocero de la Federación para la Reforma Estadounidense de Inmigración con sede en la ciudad de Washington, consideró que Elvira Arellano era una progenitora irresponsable y que los alrededor de 75 participantes en la marcha del lunes estaban confundidos.