EMOLTV

Policía portuguesa negó que muestra de ADN sea un 100 por ciento de Madeleine

De acuerdo a las autoridades policiales, los resultados de los exámenes de laboratorio no proveyeron dicha precisión como sugirió la prensa.

11 de Septiembre de 2007 | 06:30 | ANSA

LONDRES y LISBOA.- La Policía Judicial portuguesa (PJ) negó hoy los reportes acerca de que la evidencia de ADN supuestamente con un 100 por ciento de probabilidad de ser de Madeleine McCann fue hallada en el baúl de un vehículo alquilado por los padres.


De acuerdo a las autoridades policiales, los resultados de los exámenes de laboratorio no proveyeron dicha precisión como sugirió la prensa.


Mientras tanto, el Procurador General revisará esta semana el caso, luego que los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, fueron declarados la semana pasada sospechosos de la causa.


Por su parte, el cardiólogo Gerry, que junto a su esposa y sus dos hijos Amelie y Sean, regresaron este fin de semana a su poblado de Rothley, en el centro de Inglaterra, admitió que su familia enfrenta "una situación insoportable".


Madeleine McCann fue vista por última vez la noche del 3 de mayo pasado en una habitación del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz (sur de Portugal), mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño.


En su blog de Internet, Gerry afirmó que él y su esposa tienen confianza absoluta que la evidencia demostrará que "no tuvimos nada que ver en la desaparición de Madeleine".
Los detalles de la causa se harán públicos hoy martes y los fiscales decidirán si elevar cargos formales contra los McCann, o pedir por más evidencia.


Los McCann, ambos de 39 años, regresaron este domingo a su vivienda, y fueron seguidos por un grupo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, que acamparon fuera de su vivienda de Rothley.


Este lunes, agentes de la Policía y los servicios sociales de Leicestershire se reunieron para discutir las implicaciones de los últimos avances de la causa para la familia.


Se estima que pedirán a los McCann garantías para los mellizos Sean y Amelie, de dos años.


En tanto, el fiscal de la causa, José Cunha de Magalhaes e Meneses pidió ver los detalles de la causa policial, incluidas las transcripciones de los interrogatorios a los McCann.
La Policía portuguesa decidió no imponerle ninguna restricción de viaje a los McCann, quienes fueron interrogados por separado por más de 24 horas.


Sin embargo, la pareja puede ser llamada a declarar nuevamente con un aviso de cinco días para presentarse ante las autoridades.


Bajo la ley portuguesa, pueden permanecer con el estatus de sospechosos hasta por ocho meses, algo que hace suponer que Magalhaes esperará para tomar una decisión.


Las acusaciones se centran en un automóvil que los McCann alquilaron tres semanas después de la desaparición de Madeleine, y que fue olfateado por perros entrenados especialmente la semana pasada, la policía sugirió a Kate McCann que ella habría asesinado accidentalmente a su hija.


Sin embargo, el experto forense David Barclay, que se especializa en casos de asesinatos, declaró que la sangre hallada en el baúl del automóvil podría haber sido de los mellizos.


Según el profesor en ciencias forenses, los hermanos pueden compartir hasta 15 de 20 indicadores de ADN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?