MADRID.- Los chilenos en España se sumaron a los actos de homenaje del ex Presidente Salvador Allende, al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte, ocurrida en 1973.
Dentro de los actos, la Asociación Promemoria Salvador Allende proyectó el documental "Cruel separación", de la directora Sarah Boston, que narra la historia de cuatro mujeres supervivientes del Gobierno de Pinochet (1973-1990).
"Las causas justas nunca mueren, se mueren las personas tan valientes como Salvador, que se quitó la vida cuando vio que no podía hacer nada por su pueblo", dijo Victoria Benado de Orellana, presidenta de la asociación organizadora del acto.
A éste asistieron la parlamentaria española Carmen Alborch, el embajador de Chile, Osvaldo Puccio, y la hija del Mandatario chileno, Isabel Allende, entre otras personalidades.
Allende asistió hoy en el Parlamento español a la aprobación de una iniciativa que insta al Gobierno a que participe en los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Allende, que se celebrará el próximo año.
Alborch expresó su emoción tras la votación en la que estuvo presente como miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y destacó la importancia del papel de las mujeres en la historia de Chile.