LA HAYA.- El ministro de Educación holandés, Ronald Plasterk, es partidario de levantar la prohibición contra el libro escrito por Adolf Hitler, "Mi Lucha" tras la petición de un diputado para que se prohíba también el Corán, se informó hoy.
En una entrevista que publicará mañana la revista "Hollans Diep" y que ha sido adelantada hoy por algunos periódicos, Plasterk señala: "Quizá tengamos que acabar con eso, con la prohibición de 'Mi Lucha', y permitamos que se pueda comprar".
La publicación y venta del libro está prohibida en Holanda por su ideología nazi, y Plasterk reaccionó tras el llamamiento del Partido por la Libertad (antimusulmán), del diputado Geert Wilders, para que se prohíba el Corán.
Los democristianos (CDA), aliados en el Gobierno al Partido Laborista de Plasterk han mostrado su rechazo a la idea del ministro de Educación, que es apoyada por los verdes (GroenLinks) y los liberales (VVD).
El diputado democristiano Sybrand van Haersma advirtió en declaraciones a "De Volkskrant" de que la puesta en circulación del libro de Hitler "haría daño" a muchos familiares de víctimas de Holocausto, ya que "a causa de la ideología de ese libro murieron millones de personas".
Wilders ha propuesto en varias ocasiones que se prohíba la venta del Corán en Holanda, pues afirma que, si se le sacasen las referencias que incitan a la violencia, quedaría del tamaño de un cómic.