BUENOS AIRES.- Un francotirador que dispara con un rifle de aire comprimido hirió a por lo menos una mujer y un niño de 13 años que jugaba fútbol, en el populoso barrio de Villa Lugano, al sur de la capital argentina, contaron hoy las víctimas.
"Yo estaba con mis amigos jugando a la pelota. De repente sentí como un pinchazo abajo del hombro derecho. Como me sangraba, mis amigos se asustaron más que yo", contó Diego, el joven herido, en declaraciones a radio Del Plata.
En el hospital público donde fue atendido, los médicos no pudieron extraerle el proyectil por el peligro de dañar la masa muscular, explicó su madre, quien hizo la denuncia policial.
"Diego está bien pero tiene todavía el balín alojado en el brazo, ya que los médicos dijeron que es más complicado sacárselo que dejárselo en el brazo", relató la mujer.
El episodio fue informado hoy, pero ocurrió la semana pasada.
Desde entonces, la policía busca al francotirador que habría disparado desde una ventana de una de las torres que componen el complejo habitacional de Villa Lugano, al sur de la ciudad, donde habitan unas 108.000 personas según el último censo oficial de 2001.
"Es alguien de la torre 6, pero no tenemos idea de quién es", explicó Diego.
Otra vecina del barrio contó al canal de noticias TN que también fue atacada cuando conversaba con su esposo en la puerta de su edificio.
"Hace alrededor de 15 días estaba conversando con mi esposo y pensamos que era una piedra que me tiraron de arriba y de repente me toqué la cabeza y tenía sangre", dijo, mostrando a cámaras el proyectil que le fue luego extraído en el hospital zonal.
La mujer agredida dijo haberse enterado de "cuatro o cinco casos" de ataques perpetrados en las últimas semanas en el barrio, entre los cuales habría también un repartidor de pan, según vecinos.