QUITO.- El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que el miércoles próximo iniciará una gira por Argentina y Estados Unidos y que prevé conversar con sus colegas argentino, Néstor Kirchner, y brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, antes de participar en la Asamblea de la ONU.
"El miércoles salgo del país unos ocho días", indicó Correa en su habitual programa radial sabatino, y dijo que su primera escala será Argentina, donde realizará una visita de Estado y se reunirá con Néstor Kirchner.
Después de su visita a Argentina, Correa emprenderá viaje a EE.UU., pero hará una "escala técnica" en Manaos, donde, "probablemente" converse con el gobernante brasileño.
De Manaos el mandatario ecuatoriano viajará a Nueva York, pero hará otra escala en la ciudad estadounidense de Miami.
"Luego (estaremos) en Nueva York un par de días, donde tengo que dar un par de conferencias, también en las Naciones Unidas, una sobre cambio climático y la otra sobre nuestra nueva perspectiva de desarrollo: El Socialismo del Siglo XXI", precisó Correa.
Según una agenda preliminar, Correa, aprovechando su participación en el 62 período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), también se reunirá con la comunidad ecuatoriana en EE.UU.
El jefe del Estado ecuatoriano, asimismo, prevé reunirse con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.