BERLÍN.- El riesgo de un ataque terrorista en Alemania, hasta de un posible atentado nuclear, es alto pese al arresto la semana pasada de supuestos militantes islámicos, dijo el ministro del Interior, Wolfgang Schaeuble.
"La amenaza terrorista no ha desaparecido", dijo Schaeuble al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, de acuerdo a un extracto de la entrevista publicado por adelantado.
"No estoy menos preocupados desde los arrestos. Sabemos con mayor precisión que estamos en el blanco del terrorismo islámico (...) los terroristas desean perpetrar más ataques", agregó.
Schaeuble hasta advirtió del peligro de un ataque nuclear, aunque no estuvo claro si se refirió específicamente a Alemania.
"Muchos expertos están convencidos de que este tipo de ataque es una cuestión de cuándo, no de si pueden (ser perpetrados)", sostuvo.
La semana pasada, Alemania dijo que sus fuerzas de seguridad desbarataron un plan de militantes islámicos para perpetrar masivos ataques con bombas. La policía arrestó a tres hombres que supuestamente pertenecían a un grupo terrorista islámico, quienes, según funcionarios, planificaban asaltos contra el aeropuerto internacional de Frankfurt y una importante base militar estadounidense.
Schaeuble desea introducir nuevas medidas para combatir la amenaza que presenta el terrorismo internacional, pero la oposición es alta en Alemania, donde recortar las libertades civiles es un tema bastante delicado tras más de 60 años desde la caída del régimen nazi.