LONDRES.- El más famoso de los cruceros de lujo, el Queen Elizabeth 2 (QE2), iniciará este domingo un crucero especial de ocho días alrededor de Gran Bretaña para conmemorar su 40º aniversario.
El QE2 partirá del puerto de Southampton y llegará a River Clyde, en la costa oeste escocesa, el próximo jueves, día que cumplirá 40 años de servicio.
El barco pasará por Newcastle, South Queensferry (cerca de Edimburgo), Greenock en the Clyde (cerca de Glasgow) y Liverpool, antes de regresar a Saouthampton.
En estas cuatro décadas de vida y 1.400 viajes, han viajado 2,5 millones de pasajeros en el QE2, entre ellos miembros de la realeza, presidentes y primeros ministros.
Un centenar de trabajadores que participaron en la construcción del barco estarán en los actos de homenaje el próximo jueves.
El barco, que puede llevar a 1.900 pasajeros y 1.015 tripulantes, pertenece desde 1969 a la empresa Cunard Line, que prevé la retirada del famoso crucero en noviembre del próximo año.
El navío ha sido adquirido por los Emiratos Árabes Unidos, país que reconvertirá el QE2 en un hotel flotante en el lujoso complejo conocido como Palm Jumeirah.