BANGKOK.- Al menos 68 personas, entre ellas varios extranjeros, fallecieron el domingo cuando un avión de la compañía tailandesa "One to go" se estrelló en la sureña isla de Phuket, informaron las autoridades en un nuevo balance.
De acuerdo con una televisión estatal, en el aparato, que procedía de Bangkok, viajaban 120 pasajeros y cinco tripulantes, de los cuales 25 podrían haber sido rescatados con vida por los equipos de rescate y de la Marina que operan en la pista.
Según primeras informaciones, el accidente se produjo en medio de una incesante lluvia. "El avión iba a aterrizar, pero a causa del mal tiempo reinante en Phuket, fuertes vientos y lluvias, tal vez el piloto no vio con claridad la pista", añadió el funcionario local de la aviación civil Chiasak Angkauwan al canal de noticias TiTV.
Según testigos, el avión consiguió aterrizar, pero se deslizó fuera de la pista para estrellarse contra un grupos de árboles y un muro. A continuación se escucharon varias explosiones que partieron el el aparato en dos partes.
Las autoridades del aeropuerto desconocen, por el momento, la nacionalidad de los pasajeros que se dirigían en el avión a Phuket, al sureste de Tailandia, uno de los principales centros turísticos de la nación asiática, frecuentado por miles de extranjeros.